La Iglesia Adventista del Séptimo Día, es una organización mundial para sanar, educar y salvar a las personas, siguiendo el ejemplo de Jesucristo. La Educación Adventista (EA), ofrece preparación académica, humana y espiritual conforme a los principios bíblicos y cristianos. Se inicia en 1872 con la fundación del Colegio de Battle Creek, en Michigan Estados Unidos, con un pequeño grupo de niños, siendo oficialmente Goodloe Harper Bell el primer maestro. La red fue extendiendo su presencia hasta abarcar todos los continentes y casi todos los paises. En SudAmerica, la primera escuela adventista se organizo en 1893, en Buenos Aires.
La educación Advenstista esá presente en 165 paises, representada por 9000 instituciones educativas en los niveles inicial, primario, secundario y superior, con al rededor de 105.000 docentes comprometidos en la formacion de casi dos millones de alumnos.
En Sudamérica existen alrededor de 900 instituciones educativas, con 320.000 alumnos matriculados, distribuidos en todos los niveles de enseñanza. Brasil cuenta con más de 450 unidades escolares, y más de 200.000 alumnos y aproximadamente 10.000 docentes. En los países de habla hispana (Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y Argentina) hay alrededor de 120.000 alumnos. El cuerpo docente está conformado por 10.000 profesionales de la educación. Cada país y región tiene su oficina general de educación adventista, encargada de administrar su territorio.